Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento ofrece 7.200 plazas en campamentos de verano

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 7.200 plazas en campamentos de verano para niños y jóvenes de 3 a 18 años, bajo el lema Haz algo diferente este verano, y que incluyen actividades desde el windsurf hasta los talleres dinámicos o las rutas a caballo, según informó ayer el Consistorio.

Este número de plazas supone un incremento del 47% respecto a las convocadas en el 2003, y la campaña, organizada por las 21 juntas municipales de distrito y la Gerencia de Educación y Juventud, cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros.

Los precios de los campamentos oscilan entre 85 y 300 euros, y todos los que estén interesados en asistir a alguno de ellos pueden inscribirse ya en las juntas municipales. No faltarán los campamentos urbanos y colonias de verano que se realizarán en colegios, centros culturales y lugares como Cercedilla o Pinares de Valsaín.

Habrá talleres dinámicos, expresión plástica, apoyo a la lectura, comunicación, recreativos, deportes tradicionales, piscina, entre otros. Lugares como San Ildefonso (Segovia), Piñuécar, Buitrago de Lozoya (Madrid), Valle del Jarama y Uceda (Guadalajara) acogerán una granja escuela, con talleres, juegos de animación, circuitos multiaventura, sendas ecológicas, excursiones deportivas a la sierra, acuáticas, entre otras actividades. También se realizarán campamentos náuticos con actividades como kayak de mar, windsurf, piragüismo, vela, juegos de playa, en lugares como Isla Cristina (Huelva), Noja (Santander) y Mar Azul (Almería).

Además, hay programadas actividades de multiaventura, montaña y deportivas, como bicicleta de montaña, senderismo, rutas a caballo, acampadas, talleres de educación, pintura, excursiones, fútbol, baloncesto y se llevarán a cabo en Celorio (Asturias), Piñuécar, Buitrago de Lozoya (Madrid), Merindad de Sotoscueva (Burgos), Hoyo de Pinares (Ávila), Hervás (Cáceres), entre otros lugares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004