Salvamento Marítimo rescató a mediodía de ayer una embarcación en alta mar que estaba ocupada por 24 inmigrantes de origen marroquí. La patera en la que intentaban alcanzar la costa española se encontraba averiada y fue localizada a unas 26 millas al sur de Torrox, en la provincia de Málaga.
Según informó Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak rescató a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Motril (Granada), adonde llegaron en torno a las cinco de la tarde. Todos los inmigrantes eran varones mayores de edad y se encontraban en buen estado de salud.
Fue un barco que transitaba por la zona el que dio aviso a Salvamento del avistamiento de esta patera, que se encontraba averiada. El aviso posibilitó la actuación de los efectivos de rescate, que a su vez transmitieron la información al servicio de emergencias 112 para que se preparara el dispositivo de ayuda a los inmigrantes a su llegada al puerto de Motril.
La llegada de estos 24 inmigrantes trasladados a Motril se produce después de un fin de semana en el que la Guardia Civil interceptó tres pateras en las costas de Granada y detuvo a 101 marroquíes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de mayo de 2004