El grupo socialista de Las Rozas, en la oposición ha denunciado la intención del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de donar 10.000 metros de suelo público al arzobispado de Madrid. "Es un regalo de un suelo de todos los roceños a la Iglesia católica sin que se especifique a qué se va a destinar. No sabemos si van a edificar un convento, un colegio...", mantiene Ramón Moreda, portavoz del grupo socialista.
Según los socialistas, el Ayuntamiento valoró en 2002 la parcela, situada en El Cantizal, en cinco millones de euros. "Además", apunta Moreda, "tiene una edificabilidad de 8.000 metros cuadrados, y la Iglesia podrá usarlo para lo que considere oportuno a sus intereses". Por otra parte, señalan que el terreno está calificado como "equipamiento genérico público", y que el arquitecto municipal indica en un informe que se desconoce si esta manzana será necesaria para la corporación en los próximos 10 años.
"Durante los nueve años que lleva gobernando, el alcalde habrá regalado 150.000 metros cuadrados de patrimonio de suelo público. Esto supone casi 30 millones de euros. Es decir, el alcalde ha donado a terceros casi 476 euros de cada ciudadano de Las Rozas", agregan los socialistas. El pleno tiene previsto aprobar hoy la cesión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 2004