Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Carnes Estellés rechazan formar una cooperativa

El comité de empresa de Carnes Estellés rechazó ayer "en principio" la propuesta formulada por la dirección de la empresa para incorporar a los 156 trabajadores afectados por el ERE a la cooperativa Trabajadores Asociados de la Industria Cárnica.

Un portavoz de la empresa aseguró que la oferta "supone la incorporación inmediata del trabajador" a la cooperativa, "sumada al cobro de una indemnización y una remuneración neta, en la mayoría de los casos, igual o superior".

Enrique Delgado, portavoz del comité, aseguró, sin embargo, que a pesar de las palabras de la empresa, la oferta supone asumir "trabajos precarios" y una paulatina degradación salarial.

Delgado añadió que durante la reunión no se presentó "ninguna oferta" relativa al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Carnes Estellés y que afecta a los 156 trabajadores de la plantilla ni a la indemnización de 20 días por año trabajado prevista. Delgado sostiene que la empresa "va a mantener su planteamiento", que justifica "por la situación deficitaria y de endeudamiento que arrastra", y aseguró que el comité intentará "llegar a un acuerdo por la vía de la paz durante el periodo de negociación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 2004