El comité de empresa de Carnes Estellés rechazó ayer "en principio" la propuesta formulada por la dirección de la empresa para incorporar a los 156 trabajadores afectados por el ERE a la cooperativa Trabajadores Asociados de la Industria Cárnica.
Un portavoz de la empresa aseguró que la oferta "supone la incorporación inmediata del trabajador" a la cooperativa, "sumada al cobro de una indemnización y una remuneración neta, en la mayoría de los casos, igual o superior".
Enrique Delgado, portavoz del comité, aseguró, sin embargo, que a pesar de las palabras de la empresa, la oferta supone asumir "trabajos precarios" y una paulatina degradación salarial.
Delgado añadió que durante la reunión no se presentó "ninguna oferta" relativa al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Carnes Estellés y que afecta a los 156 trabajadores de la plantilla ni a la indemnización de 20 días por año trabajado prevista. Delgado sostiene que la empresa "va a mantener su planteamiento", que justifica "por la situación deficitaria y de endeudamiento que arrastra", y aseguró que el comité intentará "llegar a un acuerdo por la vía de la paz durante el periodo de negociación".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 2004