El pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer la construcción de un aparcamiento en terrenos de la vega calificados como suelo no urbanizable. El equipo de gobierno, del PP, con cuyos votos salió adelante la propuesta, justificó la actuación amparándose en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que permite edificar en ese tipo de suelo infraestructuras de interés social e interés público.
La oposición al completo votó en contra por entender que el proyecto incumple el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2000. El PSOE anunció que recurrirá el acuerdo a los tribunales por considerarlo ilegal.
El proyecto forma parte de un plan municipal de construcción de aparcamientos disuasorios en las principales entradas de la ciudad. El recinto aprobado está dirigido a los conductores del área metropolitana, que podrán dejar el coche con una tarifa barata que incluye un billete de autobús para desplazarse al centro y volver.
El aparcamiento aprobado se sitúa al oeste de la circunvalación de Granada, en terrenos pertenecientes a la vega y calificados en el PGOU como no urbanizables. El solar en cuestión se encuentra junto a la salida de la N-323 hacia la calle Méndez Núñez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de mayo de 2004