Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayol pide apoyo a la promoción de las energías renovables

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, reclamó ayer en la ciudad alemana de Bonn más apoyo de gobiernos e instituciones para fomentar la implantación de las energías renovables en el ámbito municipal. Mayol presidió la primera sesión del Foro Mundial sobre Energías Renovables.

Barcelona ha sido, junto con la propia Bonn y Daegu (Corea del Sur), una de las tres ciudades que expusieron a los 500 delegados del foro sus proyectos de fomento de las energías renovables desarrollados en los últimos años.

Mayol se ha referido a la llamada "ordenanza solar térmica", que entró en vigor en agosto de 2000, como éxito de las energías renovables en el ámbito local y añadió que en algo más de tres años, según el último balance, ha permitido aumentar la superficie de placas solares de 1.600 metros cuadrados a un total de 19.593. Eso ha supuesto para la ciudad un ahorro energético anual de 15.675 megavatios y una considerable reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2004