Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pelea en Benavente acaba con un muerto a palos y cuatro heridos

La primera investigación apunta a un enfrentamiento por un asunto de drogas

Un persona de 38 años falleció y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas graves, durante una violentísima pelea en la madrugada de ayer en una barriada de Benavente (Zamora). La policía sospecha que la muerte se produjo como consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. El enfrentamiento se produjo de madrugada en la barriada de Mosteruelo, a tres kilómetros de Benavente, cuando varias personas apalearon a los heridos.

Las primeras informaciones apuntaban que en la pelea se utilizaron armas de fuego. Sin embargo, en la primera inspección ocular realizada al cadáver de Mateo G. L., de 38 años, los investigadores no encontraron heridas de bala ni de arma blanca, por lo que presumen que lo mataron a palos, ya que presentaba hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.

El suceso se produjo sobre la 1.40 horas en una de las casas de una zona situada a unos tres kilómetros del centro de Benavente, en la carretera que une esta localidad con Manganeses de la Polvorosa, según informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Castilla y León y de la Guardia Civil de Zamora.

Según las primeras hipótesis que se barajan en la investigación, el suceso pudo desencadenarse por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, y se produjo en una vivienda ubicada en la barriada de Mosteruelo, a las afueras de Benavente (Zamora). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado para practicarle la autopsia.

Los heridos, dos de los cuales se encuentra en estado grave, son A. J. J., de 82 años; J. J. J., de 25 años; y J. A. B. F., cuya edad aún no se ha especificado. Todo comenzó cuando un grupo de hombres irrumpió en la vivienda de forma violenta y golpeó a personas que se encontraban en el interior. Después del incidente, la Guardia Civil ha identificado a varias personas sin detener a nadie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2004