La primera Carrera Conmemorativa del 11-M, bajo el lema Con la ayuda de todos, reunirá hoy a miembros de los cuerpos de bomberos, Policía Municipal y servicios de emergencia que colaboraron para salvar vidas tras los atentados terroristas del 11 de marzo. La carrera pretende llevar un mensaje de solidaridad a las víctimas.
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, dará la salida a las once en la estación de tren de Santa Eugenia, aunque el punto de encuentro con los participantes se ha fijado a las 9.30 en Atocha, donde serán equipados bajo unas carpas. El recorrido tiene 12 kilómetros: parte de la estación de Santa Eugenia, pasa por la de El Pozo y la calle Téllez y finaliza en la estación de Atocha. Los cuatro puntos donde estallaron las bombas.
La carrera se plantea como una marcha no competitiva y estará encabezada por un miembro de cada uno de los servicios de emergencias, que irá marcando al resto de participantes (al menos, unos 400) un ritmo lento para que el grupo discurra de una forma compacta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2004