Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a ocho años por violar a una mujer en la Casa de Campo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al rumano Grigore I a ocho años de prisión y a una multa de 60 euros por violar a una mujer cuando ésta caminaba a media tarde por el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El acusado abordó a la mujer, a la que propinó varios puñetazos hasta que logró tumbarla y consumar el acto sexual a plena luz del día. Así, el tribunal imputa al acusado un delito de violación y otro de lesiones, por lo que deberá indemnizar a la afectada con un total de 6.180 euros.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial considera probado que el imputado abordó a la víctima a las 13.40 del 4 de junio de 2003 con fines libidinosos cuando caminaba cerca del Pabellón de Mayorales. Tras agarrarla por un brazo, propinó a la mujer varios puñetazos, tirándola al suelo, donde el procesado le quitó el pantalón y ropa interior y la violó, pese a que ella le pidió de forma reiterada que la dejara y que se quitara de encima. Un vigilante de seguridad acudió en auxilio de la víctima.

Como consecuencia de la agresión sexual, la víctima sufrió lesiones en los muslos, tardando seis días en curar, y como secuela le generó un estado de "ansiedad vivencial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2004