Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La dirección del PSOE andaluz anula la asamblea de Almería

La dirección del PSOE de Andalucía anuló ayer la asamblea celebra el pasado viernes en la agrupación de Almería capital para la elección de delegados al congreso provincial en el que se elegirán a los representantes a los congresos federal y regional.

La anulación se produjo después de que más de 200 militantes impugnaran las votaciones y se suspendiera el escrutinio de las papeletas por entender que no se garantizaban sus derechos.

Según informó el secretario de Organización provincial, Diego Asensio, los motivos de la impugnación van "desde el procedimiento para ejercer el voto hasta las papeletas", ya que en las mismas sólo figuraban números y no los nombres de los candidatos.

El recuento de papeletas se prolongó desde el viernes por la noche hasta las nueve de la mañana del sábado, hora en la que se interrumpió por un problema informático. El escrutinio debió renaudarse ayer pero de nuevo se planteó otro conflicto en relación con la custodia de las papeletas, lo que supuso una nueva causa de impugnación.

El secretario general de la agrupación de Almería capital, Manuel Lucas, que capitanea un grupo discrepante al del secretario provincial, Martín Soler, aseguró que en el recuento sus candidatos eran los más votados. Lucas rehusó hacer valoraciones: "Lo que tenga que decir lo diré en los órganos internos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de mayo de 2004