Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un menor al volcar un coche en el que viajaba con seis amigos

Un adolescente de 14 años, M. B. G., murió en la madrugada de ayer en la Torre de l'Espanyol (Tarragona) después de que el coche en el que viajaba se saliera de una carretera comarcal y volcara en la cuneta. En el Renault 19 viajaban siete jóvenes, todos menores de edad excepto el conductor, Gerard S. M., de 20 años, que dio positivo en el control de alcoholemia. Acusado de homicidio involuntario, el chófer iba a pasar a disposición judicial anoche o hoy.

El accidente se produjo hacia la 1.30 en la carretera comarcal T-714, mientras el grupo regresaba a la Torre de l'Espanyol, supuestamente después de una noche de juerga.

Los Mossos d'Esquadra dan por seguro que la ingestión de alcohol fue la causa del accidente, del que salieron prácticamente ilesos el resto de ocupantes. Sólo uno de ellos, de 15 años, precisó asistencia médica y fue trasladado al cercano hospital comarcal de Móra d'Ebre. El hermano del fallecido fue quien llamó a los servicios de emergencia.

El conductor dio un nivel de alcoholemia de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Sólo hacía tres meses que este joven tenía carné de conducir, por lo que su límite era de 0,15 miligramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de mayo de 2004