Los padres de los 70 alumnos del Colegio de Educación Primaria San Sebastián de Higuera de Calatrava (Jaén) no llevarán a sus hijos a clase hasta que la Delegación de Educación no se comprometa a construir un nuevo colegio que sustituya al actual.
Hace dos fines de semana parte del tejado se derrumbó sobre los pupitres de una de las aulas. El presidente del AMPA, Juan Pozo, anunció ayer que los padres se concentrarán el viernes frente a la delegación porque "los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento no consideran que las instalaciones cumplan con los requisitos mínimos de seguridad". Fuentes municipales aseguraron que esta semana se acordará la cesión de un solar para que comiencen las obras.
Los padres califican el colegio de "viejo caserón" con más de 70 años y rehabilitado después de la Guerra Civil. "Venimos reclamando desde hace años una solución que pasa por un nuevo colegio", lamentó Juan Pozo. La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, indicó que "lo prioritario" es la vuelta a clase por lo que se han reubicado cuatro grupos en dependencias municipales y otros cuatro en la parte del edificio que no ha sufrido el derrumbe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004