Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mestival cierra con menos público pero mejor crítica de sus conciertos

La organización del Mestival de Elche, el certamen del mestizaje y de la música folk y étnica, que concluyó este fin de semana, presentó ayer un positivo resultado global de la iniciativa, a pesar del "ligero" descenso de público. "Estamos en la dirección correcta", comentó Joan Antoni Macià, director del Mestival.

La menor presencia de público se explica, a juicio e Macià, por una excesiva oferta de festivales similares que se organizan en distintas localidades y también debido a la intensidad de la programación del propio Mestival, con un mes completo de actuaciones de grupos procedentes de Chile, Nueva Zelanda, Senegal, India, Noruega o Ghana.

Macià, no obstante, se mostró satisfecho por la buena acogida de los conciertos entre la crítica y la calidad de los grupos, como fueron los conciertos que ofrecieron, entre otros; Osibisa, Bugge Wesseltof o Quilapayún. Los organizadores anuncian que "continuaremos por el mismo camino; no es tanto un festival lúdico, como un encuentro que fomenta la interculturalidad, la multiculturalidad y los valores de la diversidad", comentó Macià. Además de los conciertos, el Mestival ofreció durante el mes pasado exposiciones, proyecciones de películas, documentales, charlas y coloquios, entre otras, actividades paralelas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004