Respecto de una propaganda sobre prevención de riesgos laborales, que en anuncio de página completa, de esas caras de la derecha y en domingo, hizo la Consejería de Empleo (que se le olvido cuando la crearon decir y: "de Prevención de Riesgos Laborales", porque el nombre sería muy largo, o porque ese nombre completo desdice un poco, o vete tu a saber por qué). El lema de la fotografía, de Dávila Miura, dando un pase de pecho a un gran toro, era: "Para una buena faena trabaja sin riesgo". Abajo, en un roba página, de apenas 4 cm, figuraba el preceptivo escudo de la Junta.
Recientemente, alguien se quejaba de la campaña del Ayuntamiento de Sevilla, donde también aparecía una foto de Dávila Miura dando un pase (es probable que fuera la misma foto) en una Plaza de Toros, que podía ser cualquiera, menos la Maestranza de Sevilla.
Estos antecedentes propagandísticos, liberan mi imaginación y me hacen, hasta pensar: Deducción primera, Dávila Miura, debería entregar en Sevilla, los Diplomas esos de Técnico en Prevención de Riesgos, que da la Consejería de Empleo.
Deducción segunda, para trabajar sin riesgos, hay que contratar, a través del SAE, a todos los toreros en paro que descubran, cualquiera de los 800 ojeadores (dicen que de oportunidades de empleo), que quieren ser funcionarios, sin oposición, de la Consejería de Empleo.
Deducción tercera, me guardo los comentarios del que está subido en un andamio, sin casco, jugándose la vida, cuando le digan aquello de "para trabajar sin riesgos..." acompañado de la foto de marras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de junio de 2004