Un psicólogo del centro de menores jiennense Carmen de Michelena, de 40 años de edad, se encuentra en la prisión provincial Jaén II tras ser detenido por la policía tras propinar una brutal paliza a su pareja, a la que encerró durante varias horas en una vivienda del barrio de San Juan de la capital jiennense.
La mujer, de 26 años y con residencia en Sevilla, pudo ser rescatada por la policía tras pedir auxilio desde un balcón. La policía informó de este suceso el pasado 24 de mayo, pero ayer el diario Jaén aportó más datos sobre la identidad del detenido, que podría ser suspendido de empleo por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía mientras se encuentre en prisión.
Hasta su detención, Juan Carlos R. R., que no tenía antecedentes policiales, trabajaba en el centro de menores de Jaén como psicólogo. La Delegación de Igualdad y Bienestar Social informó de que, hasta que no se celebre un juicio y no haya una sentencia en firme, no se pueden adoptar otras medidas.
La policía informó el pasado 24 de mayo que unos agentes que patrullaban el día de antes por el barrio de San Juan observaron cómo una mujer pedía auxilio desde el balcón de una vivienda. Los agentes pudieron finalmente liberar a la mujer, quien "salió corriendo, medio desnuda, despavorida y con heridas en el rostro". Inmediatamente fue detenido Juan Carlos R. R. como supuesto autor de las agresiones.
Según las diligencias policiales, la pareja entabló el 22 de mayo una discusión motivada presuntamente por los celos. La mujer, según el comunicado policial, sufrió agresiones, amenazas con un cuchillo y estuvo incomunicada en una buhardilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de junio de 2004