El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, culpó ayer a Correos del deterioro de su edificio histórico en el centro de la ciudad. Es Correos, dijo, "quien está dejando que se degenere" su sede de la plaza de Gabriel Miró de Alicante. El alcalde mostró su esperanza de que la nueva presidencia de la empresa dé una solución al inmueble, y comentó que su uso como oficinas "sería lo último que el Ayuntamiento y los vecinos querrían". El alcalde destacó que las gestiones que ha hecho para que el inmueble sea recuperado y ocupado "no han dado el resultado apetecido". Coincide que la nueva presidencia de Correos la ocupa una persona a la que conozco bastante, a lo mejor eso facilita las cosas más que antes", declaró Alperi. El nuevo presidente de Correos es José Damián Santiago.
Para Díaz Alperi, el hecho de que se trate de un edificio protegido puede hacer que "muchas personas se echen atrás", aunque indicó que "instalar allí un edificio de oficinas es algo que se podría hacer ya si Correos lo vende".
Por otro lado, Alperi avanzó que mañana firmará con el presidente del Consell, Francisco Camps, un protocolo por el que la Generalitat Valenciana "se compromete a ayudar al Ayuntamiento a pagar o financiar todo lo que comprende el palacio de congresos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de junio de 2004