La Guardia Civil ha detenido a siete colombianos por su supuesta relación con el homicidio, en un polígono industrial de Pinto el pasado mes de diciembre, de un empresario al que dispararon en la cabeza tras resistirse a un robo y al que le sustrajeron 6.000 euros, informaron fuentes del instituto armado.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid finalizaron en los últimos días la llamada Operación Palet en Madrid, Getafe, Valencia y Toledo, en la que han sido detenidos J. C. L., de 25 años; R. C. L., de 29; Y. M. G., de la misma edad; D. Z. O., mujer de 28 años; E. Z. V., de 37; J. G. G., de 24, y E. R. M. G., de 27.
El homicidio de Jesús M. S. se produjo a primera hora del 12 de diciembre del año pasado, a la entrada del polígono industrial Los Cascajales. La primera hipótesis desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se encaminó al robo como móvil del homicidio, ya que el fallecido portaba una importante cantidad de dinero en el momento del asalto.
La información aportada por varios testigos encaminó a los agentes encargados del caso a la búsqueda de un coche deportivo con el que presuntamente huyeron los asaltantes. Un barrido minucioso de vehículos de similares características desarrollado por el grupo encargado de la investigación permitió localizar el coche implicado en una localidad de Cuenca.
Tras varios meses de laboriosa búsqueda, los agentes centraron ésta en dos localidades, Getafe y Madrid, donde posteriormente fue localizado uno de los presuntos implicados, J. G. G., iniciándose un dispositivo dirigido a la detención del grupo.
Una vez identificados todos los implicados, se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en Madrid, Getafe, Valencia y Toledo, lugares donde residían los supuestos implicados. Allí se descubrieron 2,5 kilos de cocaína.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de junio de 2004