El italiano Aldo Ceccato debuta esta noche como director de la Orquesta Filarmónica de Málaga con un concierto que también servirá de clausura de la tercera edición del ciclo de conciertos Ciudad del Paraíso. Será a las 20.30 en el teatro Cervantes.
El programa tendrá aires españoles. Se podrá escuchar la Suite Iberia, de Albéniz; la Rapsodia Española de Maurice Ravel; España de Emmanuel Chabrier; y el estreno mundial del Concierto de Gibralfaro para dos guitarras y orquesta de Antón García Abril, con los solistas Marcos Socias y Gabriel Estarellas.
Aldo Ceccato (Milán, 1934) sucede al iraní Alexander Rahbari, nombrado en octubre de 1999. Ceccato se diplomó en el Conservatorio Verdi y perfeccionó la dirección de orquesta en Berlín (Alemania). Ha dirigido 117 orquestas en 34 países, y llevaba seis años al frente de la I Pomeriggi Musicali de Milán. Durante este periodo consiguió que el número de abonados pasara de 950 a más de 3.000.
El ciclo de música Ciudad del Paraíso se inició en el año 2002 con vocación de continuidad y una oferta de calidad que comprende obras maestras del repertorio universal interpretadas por un elenco de primeras figuras y formaciones internacionales. Las entradas cuestan 24 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2004