Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

El Clínico está mal

El personal de enfermería del Hospital Clínico está en su mayoría desbordado y destrozado por los turnos que se les han impuesto. Después de haber llevado durante años un modulo comprimido adaptado a su especialidad, donde han demostrado su eficacia, se lo descomprimen porque a alguien se le ocurre la idea de que es así como se debe funcionar y así ha quedado de manifiesto el mal funcionamiento" del actual:

Aproximadamente, hay un 40% de bajas, sin sustituir en su mayoría.

Los trabajadores, con sus biorritmos alterados de nuevo, lo que supone: Cansancio, inadaptación del nuevo turno, más estrés, agobio y malhumor.

Por más que se ha suplicado a Dirección de Enfermería, no han hecho nada.

Sabiendo, como saben que la mejor opción es que el propio servicio elija su turno (porque cada especialidad es un mundo), cada personal de cada servicio sabe perfectamente cómo funciona mejor y hasta dónde puede llegar, siempre dentro de respetar las horas legales y teniendo en cuenta que somos la mínima plantilla, porque falta gente, funcionamos con mínimos todo el año.

Solo pedimos, por favor, que nos dejen como estábamos.

A nivel general, sólo hace falta un sondeo y se puede comprobar en cualquier hospital, centro de salud o ambulatorio la cantidad de bajas que no se cubren.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2004