Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRUM DE BARCELONA

Suspendidos los pases de noche de 'El gigante de los siete mares'

La organización del Fórum informó ayer de que los pases de noche de los espectáculos El gigante de los siete mares y El árbol de la memoria se suspenden en los días laborables y que en su lugar se realizará una función de tarde. El primero de ambos espectáculos se exhibirá a las 19.45 horas y el segundo a las 18.45. Hasta ayer, entre semana, El gigante tenía un pase a mediodía y otro por la noche, mientras que El árbol se representaba dos veces por la mañana y otra ya de noche.

La versión oficial sobre el motivo de los cambios que dio ayer el portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, es que se han llevado a cabo "para evitar que se solape con otros espectáculos", refiriéndose al concierto que todas las noches se celebra en el escenario de la Marina y los que a veces se programan en la jaima. Pero la medida parece responder más bien al poco público que permanece en el recinto a esas horas y que, repartido entre los dos espectáculos que se muestran en el parque de los Auditorios y el concierto, se queda todavía en menos. Suspendiendo los pases teatrales nocturnos se podría lograr concentrar a la gente en los conciertos, que entre semana tienen poquísimo público.

El argumento de evitar la coincidencia de espectáculos que empleó Sarsanedas tampoco tendría sentido sólo entre semana, puesto que durante los fines de semana el problema es el mismo y afecta a un mayor número de personas, teniendo en cuenta que al recinto acude bastante más público. Los sábados y los domingos El gigante se representa a mediodía, en dos funciones de tarde y por la noche. El árbol tiene también cuatro pases.

Sarsanedas recordó ayer que durante la próxima semana la dirección del Fórum podría comunicar más ajustes en los horarios y escenarios de los espectáculos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2004