El ciudadano argelino Karim T., de 37 años, resultó anoche herido de carácter muy grave al ser víctima de una agresión por parte de cinco individuos, en el distrito de Ciudad Lineal. El hombre presentaba un fortísimo traumatismo craneoencefálico y fractura del cráneo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
La agresión se produjo sobre las 23.25, frente al número 8 de la calle de los Derechos Humanos, cerca del Tanatorio de la M-30 y la Mezquita de Madrtid. A esa hora, un comunicante anónimo avisó al 091 de que cinco indivuos armados con palos (algunas fuentes policiales hablan de bates de béisbol) estaban atacando a un joven de origen magrebí.
Acudieron varios coches patrulla y, a su llegada, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo, en medio de un charco de sangre. Estaba inconsciente y presentaba diversos golpes en la cabeza.
Karim T. fue atendido por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Tras ser estabilizado, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2004