Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre tras caer su pareja desde un cuarto piso

Un tendedero salvó a la mujer

Una mujer de 27 años resultó herida de gravedad al caer de un cuarto piso en la madrugada del jueves y quedar colgada en las cuerdas de un tendedero del tercer piso de un edificio de Barcelona. Los hechos se produjeron tras una acalorada discusión con su compañero. El hombre, de 33 años, fue detenido por la policía acusado de tentativa de homicidio. Fuentes policiales afirmaron que los primeros indicios descartan que la joven hubiera saltado voluntariamente, aunque siguen las investigaciones.

La policía explicó que hacia las 4.30 de la madrugada del jueves se recibió una llamada en el 091 en la que se advertía que una mujer estaba colgando de las cuerdas del tendedero del tercer piso de un patio interior.

La mujer, V. C. L, tuvo que ser rescatada por los bomberos y fue trasladada al hospital Clínic. Su compañero, J. M. T., B., tuvo que ser atendido por los diversos cortes que presentaba en los brazos. La discusión de la pareja comenzó a medianoche y, durante las horas siguientes, los vecinos pudieron oír cómo lanzaban objetos al patio interior.

Un vecino explicó que las discusiones eran una constante en el seno de la pareja. "Todas las noches había peleas y gritos. Hace sólo un mes vino la policía y ella fue ingresada en el hospital. Es el resultado de la droga", explicó. Según este vecino, la mujer, que trabaja en un supermercado, lleva cuatro años viviendo en este edificio del barrio barcelonés del Raval. La policía no descarta que la joven cayera de forma accidental.

Otro inquilino del inmueble corroboró que las "broncas" eran continuas y que él era una persona muy violenta y ella "educada y fina". "Estos últimos meses han sido un infierno", añadió este vecino.

La joven permanecía ayer por la mañana ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínic de Barcelona pero, según los médicos, está fuera de peligro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2004