La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha organizado múltiples actividades culturales, de ocio, tiempo libre y pastorales para el próximo verano. Entre ellas figura una peregrinación a Santiago de Compostela y el desarrollo de varios campus en Angola, Perú y México. La Católica pretende, mediante dichas actividades, fomentar una educación integral donde los aspectos académicos se conjuguen con la experiencia de la solidaridad y la convivencia entre los alumnos
Fruto de la colaboración entre diferentes departamentos, en concreto, de Extensión Universitaria, Ciencias Religiosas y Turismo, la UCAM ha reunido un amplio elenco de actividades lúdicas y culturales para la época estival. Así, entre julio y agosto tendrán lugar diversos campus en Murcia, Cabo de Palos, La Unión, Algezares, Aledo y Sevilla. En dichos cursos se organizarán actividades relacionadas, entre otras cuestiones, con la construcción europea y el desarrollo sostenible, medio ambiente y actividades en la naturaleza, atención social y marginación, o cómo educar para la paz.
Por otra parte, está prevista la realización de tres campus internacionales en Perú, México y Angola. Respecto al campus de Perú, que tendrá lugar en agosto, el coordinador, Antonio Alcaraz, destaca su compromiso social ya que ?se realizarán visitas a familias desfavorecidas, se impartirán charlas sobre sanidad e higiene, cuidados básicos y alfabetización infantil?. En el transcurso del campus de Perú, personal docente de la UCAM impartirá conferencias sobre voluntariado en diversas universidades de Lima?. Asimismo, la Católica prevé iniciar en breve un proyecto para apadrinar niños de Perú.
El plazo de matrícula para los cursos de verano permanecerá abierto del 3 al 18 de junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2004