Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un crucero con excursionistas de 3 y 5 años choca en el Guadalquivir

Un barco de Cruceros Turísticos Torre del Oro chocó sobre las 11.15 de ayer con la parte inferior del tablero del puente sevillano del Cristo de la Expiración cuando navegaba con una excursión de un centenar de niños de entre tres y cinco años, alumnos del colegio Vicente Aleixandre de Palomares del Río (Sevilla). En el suceso no se registraron heridos, aunque sí ocasionó que, en un primer momento, los pequeños reaccionaran con nerviosismo y miedo.

Según los profesores y padres que acompañaban a los pequeños en la excursión, la embarcación derivó hacia un extremo del puente cuando navegaba en dirección a la isla de La Cartuja. El barco no corrigió el rumbo y chocó con el tablero del puente. El impacto levantó los soportes del toldo que protege del sol la parte delantera del barco y cayó sobre una zona que, por fortuna, estaba desocupada. Algunos niños comenzaron a gritar asustados mientras padres y profesores intentaban tranquilizarlos y comprobaban que ninguno había sufrido daños.

Los profesores, que suscribieron una hoja de reclamaciones al terminar la travesía, afirmaron que uno de los tripulantes se limitó a asomarse y a continuar la marcha. Sólo pasados unos minutos explicó por megafonía que el incidente se había debido a un "fallo técnico". Los docentes acordonaron la zona afectada.

Un representante de la empresa, que pidió ser identificado como un empleado, restó importancia al incidente. "No ha pasado nada. La excursión continuó y el barco siguió funcionando", explicó. A su juicio, la colisión se debió al alto caudal de la dársena provocado por la botadura de un buque. El barco continuó la travesía y pasó por otro ojo del puente sin problemas, pese al alto caudal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 2004