Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CE pide más datos sobre la "opaca" venta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid

La Comisión Europea ha enviado una carta a las autoridades españolas en la que les pide más información sobre la venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid en 2001, ya que considera que es una "transacción muy opaca", según fuentes comunitarias. Esta nueva petición no supone la apertura de un procedimiento de infracción contra España por una presunta ayuda estatal ilegal.

El Ayuntamiento de Madrid entregó al Ejecutivo comunitario, a fines del pasado febrero, una información que éste considera que es "muy ambigua". "España no nos ha indicado con claridad quién ha comprado los terrenos. ¿Se trata de un privado, es una sociedad del Estado?", se preguntan las citadas fuentes.

El Gobierno español negó a primeros de marzo que la venta de los terrenos, en la prolongación de la Castellana, hubiera llevado encubierta una ayuda estatal al equipo de fútbol, según el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Zozaya. La alcaldía fue la responsable de elaborar la respuesta al Ejecutivo comunitario, después de que Bruselas pidiese información para saber si los 480 millones de euros pagados al Real Madrid fue un precio ajustado al mercado en 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 2004