Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El fuego destruye 38 chabolas de inmigrantes en Almería

Unas 38 chabolas en la que habitaban numerosos inmigrantes resultaron destruidas tras arder, por causas que se desconocen, en el Cortijo del Abogado, paraje situado dentro de la barriada La Cañada de san Urbano, en Almería capital. El suceso no causó ningún herido, pues no había nadie en el interior de las construcciones.

Un vecino de la zona informó en la tarde del sábado al Centro Provincial en Almería del Sistema Emergencias 112 Andalucía, de un avistamiento de humo y llamas en la Cañada de san Urbano, cerca del Cortijo del Abogado. Al lugar acudieron la Policía Local y los bomberos, que determinaron que unas 38 chabolas aproximadamente resultaron afectadas por el fuego, cuyo origen se desconoce. Tampoco se ha podido determinar si el incendio fue fortuito o provocado.

Por otra parte, ayer fueron interceptadas dos pateras: una en Almería y otra en la localidad gaditana de Barbate. En este último lugar fueron detenidos 12 subsaharianos, uno de ellos bebé. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a otra docena de inmigrantes que huyeron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de junio de 2004