Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cámara de la BBC muerto y un periodista herido en Riad

Un equipo de la emisora británica BBC fue tiroteado ayer por desconocidos mientras realizaba un reportaje en un barrio del sur de la capital de Arabia Saudí. En el ataque resultó muerto el cámara irlandés Simon Cumbers, de 36 años, y herido el periodista británico Frank Garner, de 42 y especialista en Al Qaeda. Ambos habían viajado al reino wahabí para cubrir la toma de rehenes en la ciudad petrolífera de Jobar, en donde murieron 22 personas, la mayoría extranjeros.

La polícía saudí indicó que nada más producirse el ataque se inició un amplia operación para tratar de capturar a los autores que se dieron a la fuga.

El nuevo atentado se produce en un ambiente de crispación debido a los ataques y enfrentamientos entre policías y radicales islámicos ocurridos en estos días. Tras el atentado de Jobar, la Policía abatió dos días depués a dos presuntos terroristas en la ciudad de Taef, al oeste del país. También el miércoles, un convoy de militares estadounidenses sufrió un atentado fallido en Riad. El último enfrentamiento entre radicales y fuerzas de orden sucedió el sábado en el puerto de Yeda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de junio de 2004