Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un total de 127.000 bombillas iluminan el recinto ferial para la celebración del Corpus en Granada

Un total de 127.000 bombillas, 17.000 para la portada y 110.000 para las calles, iluminan desde la medianoche de ayer el recinto ferial de Almanjáyar durante la celebración del Corpus en Granada, inaugurado tras el tradicional encendido del alumbrado, que presidió el alcalde, José Torres Hurtado (PP).

El acto comenzó a las 23.30 con un concierto de la Banda Municipal de Música y un castillo de fuegos artificiales junto a la puerta principal del recinto ferial. La portada de este año emula una vista del Mirador de la Acequia en el Generalife, una reproducción del cartel que elaboró en 1954 Ángel Carretero, como homenaje al pintor granadino al cumplirse 50 años de su elaboración.

Unos 500 agentes integran el dispositivo de seguridad y servicios de las fiestas, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros. Para facilitar el acceso de visitantes hasta el ferial, una segunda línea de autobús habilitada por el Ayuntamiento expresamente para estas fiestas pasará por el Camino de Ronda tras partir del Zaidín.

La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la capital, Inagra, ha preparado un contingente extra de 135 operarios para limpiar diariamente el recinto ferial de Almanjáyar, de los cuales 20 se dedicarán, exclusivamente, a retirar los restos del botellón.

Pregonada por el periodista y dibujante de humor Paco Martín Morales, mañana, la feria recuperará esta edición los tradicionales toldos a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus, y el desfile del Gran Circo Mundial, con pasacalles y banda de música, junto a la Tarasca, que será vestida, maquillada y peinada por el estilista José Manuel Rodríguez González, Candelas.

Entre las novedades de esta edición, destaca también la recuperación de la plaza Bib-Rambla, en la que en los últimos años se instalaban casetas y que, en la presente edición, contará con espacios de ocio infantil para la representación de títeres, cuentacuentos, ludotecas y columpios ecológicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 2004