Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pinchadas en una noche las ruedas de una docena de coches en Moraira

Un total de 13 vehículos de la urbanización Pla del Mar en Moraira (La Marina Alta) amanecieron el domingo con dos de sus ruedas pinchadas. La mayoría de los propietarios, algunos residentes habituales en Madrid y Francia, no pudieron regresar el domingo a sus lugares de origen. La comunidad de vecinos presentará, conjuntamente, una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad para que investigue los hechos. El vigilante jurado de la urbanización, Manolo López, informó ayer de que los propietarios ya denunciaron los hechos de forma individual.

Lo sucedido fue descubierto cuando una de las propietarias de los coches afectados llamó al vigilante jurado para que le ayudara a reponer la rueda. En un primer momento, la afectada consideró fortuito que la rueda de su coche estuviera pinchada. Sin embargo, a medida que transcurrió la mañana, fueron más las llamadas que recibió el vigilante para informarle de que otros vehículos habían sufirdo el mismo sabotaje.

La urbanización, una zona residencial donde un buen número de personas sólo residen durante los fines de semana, cuenta con unos 170 vecinos y, pese a que disponen de plazas de garajes cerrados, suelen estacionar sus vehículos en plena calle. La comunidad de vecinos reclama más seguridad en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 2004