El grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, exigió ayer la dimisión del ex diputado del PP y actual edil Luis Concepción, después de que una sentencia revelara que el político no llegó a renunciar a la empresa de resonancias magnéticas Inscanner, de la que era socio fundador, cuando ésta contrató con la Administración siendo él presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas.
Los socialistas denunciaron ayer que Luis Concepción, actual concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes y Estadística del Ayuntamiento de Alicante ha estado "ocultando" su participación en la empresa privada Inscanner, dedicada a la realización de pruebas médicas concertadas con la Sanidad pública.
El concejal socialista Domingo Martín recordó ayer que Concepción, diputado en las Cortes entre 1995 y 2003 y presidente de la Comisión de Sanidad a partir de 1999, fue uno de los fundadores de Inscanner, y que desde 1999 declaró que se había desvinculado de esta sociedad para evitar un caso de "incompatibilidad" entre este negocio y su actividad pública.
Los socialistas aseguraron que una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 25 de Valencia, con fecha de 18 de mayo de 2004, demuestra que, pese a lo anunciado en 1999, Concepción "ha estado ocultando su participación" en la sociedad y que, "siendo diputado y presidente de la Comisión de Sanidad, mintió al respecto". Para el grupo socialista, esta situación es "inmoral".
En una nota, los socialistas indican que el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, ha delegado en Concepción "importantes competencias y lo tiene en su Junta Municipal de Gobierno". Por ello, piden que Concepción dimita o, en caso contrario, que el alcalde lo destituya.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de junio de 2004