Dos derrotas en los últimos segundos obligan a Estudiantes a ganar hoy (La 2, 20.30) el tercer partido de su primera final de la Liga ACB para no entregar el título al Barça. Escarmentado por los dos encuentros anteriores, Pepu Hernández, su técnico, tiene claro que para vencer "hay que correr mucho más" y, sobre todo, "llevar el ritmo".
"No hay nadie que se mueva mejor en marcadores ajustados que Bodiroga o Navarro. Disfrutan con ello, saben qué hacer en cada momento y no fallan un tiro libre", prosigue Hernández, para quien los dos primeros partidos se han resuelto por "detalles muy puntuales". Hernández no quiere hablar de los supuestos errores arbitrales, pero su táctica de imprimir más velocidad al juego tiene un problema de última hora: un desgarro muscular en la pierna derecha impedirá al escolta Miso, el "más rápido" según Hernández, jugar en dos meses.
De todas formas, el veterano Azofra comparte el discurso de stécnico: "La victoria parte por no entrar en la dinámica de intercambiar puntos con el Barça. Tenemos que soltarnos el pelo y aprovechar que nos gusta jugar contra el muro. Además, esta temporada ya hemos logrado superar mentalmente momentos muy complicados frente al Madrid o el Tau Vitoria".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de junio de 2004