El Partido Popular pidió ayer al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE) , la creación de una comisión de investigación sobre "todos y cada uno" de los proyectos urbanísticos que lleva a cabo actualmente en la localidad la constructora cordobesa Prasa. El portavoz del PP, Ignacio Mena, explicó que esta medida pretende esclarecer si el Ayuntamiento da o no un trato preferente a la promotora, que entre agosto pasado y marzo de este año ha transferido al municipio más de 2,55 millones de euros en concepto de "aportaciones voluntarias" por la supuesta renegociación de convenios.
El edil del PP, que presentó un escrito con la iniciativa en el registro de entrada del Ayuntamiento, propuso que la citada comisión esté integrada por "una representación ponderada" de todos los grupos políticos de la Corporación de Estepona y por técnicos municipales, a fin de garantizar "a imparcialidad, veracidad y transparencia" de los trabajos de investigación. Insistió Mena que la comisión debe además preguntar a la comisión provincial de Urbanismo cual va a ser su postura en relación a las modificaciones de elementos que afectan a los tres proyectos de Prasa.
Barrientos aceptó la propuesta siempre que las investigaciones se amplíen a la autorización que Ignacio Mena dió a la empresa Erasur, cuando éste era concejal de Urbanismo, para construir un edificio de cinco plantas y 157 viviendas en una zona verde pública de la barriada Mar y Sierra. El regidor aseguró que los populares han presentado la iniciativa "para quedar bien porque tienen mucho que callar".
Mena acusó a Barrientos de "falta de transparencia" y de obstruir la labor de la oposición al negar información acerca de los expedientes urbanísticos de Prasa, extremo que negó el alcalde, quien dijo que esa petición la hizo el PP ayer mismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 2004