Las víctimas de la violencia doméstica recibirán una protección policial individualizada, en función del riesgo de cada una. Así figura en el protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad consensuado por los ministerios de Justicia e Interior, la fiscalía del Estado y el Observatorio contra la Violencia Doméstica del Poder Judicial.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, recibieron ayer en La Moncloa a representantes de la Red de Organizaciones de Mujeres contra la Violencia. Zapatero prometió acelerar los trámites para la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia ejercida sobre las Mujeres.
El Gobierno estudia la creación de un seguro público para afrontar el coste de la atención a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas. Y ello después de que la Comisión de Expertos para el Estudio de la Dependencia haya concluido que su implantación por ley "parece el modelo más eficaz y respetuoso con el reparto competencial".