La Consejería de Industria, Comercio y Turismo ha incrementado un 32% las ayudas que reciben los 16 institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana a través de la renovación del convenio anual suscrito ayer el consejero, Miguel Peralta, con representantes de los institutos y de los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), ubicados en Alcoi, Elche, Paterna y Castellón.
Las ayudas de la Generalitat que recogen los convenios para 2004 ascienden a 16,76 millones de euros, mientras que en 2003 sumaban 12,7 millones de euros, según han informado fuentes de la Generalitat.
El titular de Industria recordó en el curso del acto celebrado en Valencia que "los institutos tecnológicos son herramientas fundamentales para transmitir acciones de I+D+i a las pyme de la Comunidad Valenciana, ya que conocen perfectamente las necesidades de las empresas y actúan como canalizadores ideales de los procesos innovadores y tecnológicos".
Peralta instó a "las empresas de la Comunidad Valenciana a apostar por proyectos de I+D+i" y por reforzar una imagen de marca diferencial que identifique sus productos con criterios de calidad, seguridad o cuidado medioambiental.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2004