Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Cohesión para dar ejemplo

Cuando el curso musical inicia su declive, el Auditorio Nacional registró un lleno clamoroso. Se rendía homenaje al maestro César Sánchez, que lleva varias décadas de entrega a la enseñanza musical como director y fundador de la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo. Gracias a su labor tenaz, perseverante, ha sido posible que nuestras grandes orquestas hayan convertido en programación habitual toda una serie de oratorios, óperas y páginas sinfónico-corales.

A la iniciativa, tan justa y entrañable, de Banesto y su presidenta, Ana Patricia Botín, se sumaron la Escuela Reina Sofía y su excelente orquesta, y RTVE, que hizo llegar a todos un acto singular con resultados sorprendentes. El programa, en el que intervinieron unos 80 cantores con cohesión, afinación y disciplina de altísimo nivel, vino a resumir parte del repertorio enseñado por Don César. En el piano y el órgano actuaron Paulino Ortiz de Jócano y Ángel Cabrera, y en las filas de la reducida orquesta de cámara de la Escuela Reina Sofía estaban instrumentistas que inician con máxima brillantez su vida profesional. En resumen, una exhibición ejemplar.

Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo

Homenaje a César Sánchez. Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) y Orquesta de Cámara Reina Sofía. Piano: Paulino Ortiz de Jocano. Órgano: Ángel Cabrera. Madrid, Auditorio Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2004