La oficina olímpica de Madrid 2012 acaba de incluir en su logotipo, diseñado por Javier Mariscal, los aros olímpicos, distinción que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha concedido a las ciudades que han pasado el corte.
Los aros son, junto a la llama olímpica, uno de los símbolos más importantes del olimpismo, y únicamente las ciudades candidatas a organizar unos juegos tienen la posibilidad de exhibirlo durante todo el proceso. Junto a Madrid, Londres, Nueva York, París y Moscú también han modificados sus logotipos para incorporar ese trascendental símbolo.
El nuevo logo de Madrid, que no podrá mostrarse asociado a ninguna marca comercial, incluye, además de la llama olímpica que ha identificado desde el comienzo el proyecto madrileño y los aros, el nombre de la ciudad, el año 2012 y las palabras Ciudad Candidata. Este diseño se mantendrá hasta el 6 de julio de 2005, fecha en la que el COI designará a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del año 2012 en Singapur.
El Ayuntamiento de Madrid se prepara para recibir el próximo día 27 a la antorcha olímpica en su camino hacia Atenas. La llama llegará procedente de Londres a las 9.30 y hasta poco antes del mediodía se paseará por las calles del centro de la ciudad.
Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde, quiere que ese día Madrid salga a la calle para festejar la presencia del fuego olímpico. Para ello se organizarán demostraciones deportivas en el paseo de la Castellana y un gran concierto con figuras de la música española. TVE retransmitirá los actos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2004