Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Una situación injusta

El pasado día 16 de diciembre, tras una reunión que mantuvimos en el Congreso de los Diputados con don Jesús Caldera, se comprometió, en nombre del PSOE, a arreglar lo que consideró como "una situación a todas luces injusta" y "un despilfarro": la situación de los militares de Complemento y Tropa y Marinería Profesional, que desde el 31 de diciembre pasado son echados de las Fuerzas Armadas por razón de edad o de tiempo de servicio.

Este compromiso se hizo formal con la presentación de una proposición no de ley por el Grupo Parlamentario Socialista (publicada en el Boletín de las Cortes el día 13 de enero). En ella se instaba al Gobierno del PP a que no se aplicaran los artículos 91 y 95 de la Ley 17/1999 a los ingresados en los Ejércitos antes de 1999.

El pasado día 19 de febrero, el señor presidente del Gobierno, cuando aún era candidato, en el club Nazaret de Jerez de la Frontera, tras un mitin y en presencia entre otros del señor Chávez, el señor Cabañas y los diputados doña María del Carmen Sánchez y don Salvador de la Encina, reiteró el compromiso de su partido a varios cabos primeros despedidos, ya, por Defensa.

El día 27 del pasado mes de mayo, en una reunión en el Ministerio de Defensa con el director general de Reclutamiento, señor Santos Castro, nos comunicó que el Gobierno no se sentía obligado con el citado compromiso.

El señor presidente del Gobierno va pregonando: "Cumpliremos todos nuestros compromisos...".

Los afectados nos preguntamos: ¿este compromiso se va a cumplir o no? Si no lo cumplen, el presidente del Gobierno y su partido perderán mucha de su credibilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2004