La federación de agrupaciones carnavalescas de Almería (Fealca) y la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Almería, en un arrebato por fomentar el carnaval (de Almería), han pergeñado, que la mejor forma es organizando un evento veraniego.
Para dicho evento el Ayuntamiento se compromete a "contratar" a dos agrupaciones ganadoras en Cádiz y la Fealca a premiar a dos agrupaciones ganadoras en Almería con su participación.
El concejal del partido popular como cree que la cultura "se adquiere" como cualquier otro objeto, ha debido de pensar que todo aquél que se acerque por allí quedará imbuido de un gran espíritu carnavalesco, y a partir de aquí surgirán legiones de Selus y de Quiñones almerienses.
La Fealca más escéptica que el concejal, sabe que el esfuerzo es la base del éxito, y para ello ha propuesto a las agrupaciones de Almería y provincia, la obligación moral de ¡vender las entradas del festival!¡Toma ya, fomento del carnaval!
Eso sí, ha indultado a las dos agrupaciones ganadoras del concurso de Almería, premiándolas con la participación junto a las dos agrupaciones gaditanas. (Que casualidad la simbiosis entre los indultados y la Junta Directiva de la Fealca).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de junio de 2004