Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hernández: "Vamos a intentar meterles mano"

"Estamos jugando por jugar. Conocemos al Barcelona y vamos a intentar meterles mano". Palabra de Pepu Hernández, técnico del Estudiantes, quien en apenas dos días ha contemplado cómo muchas quinielas daban por muerto a su equipo y ahora se atreven a otorgarle la condición de favorito.

El optimismo del entrenador colegial no llegaba a tanto al término del choque, pero casi. "Seguimos sumando minutos de felicidad, y ahora no nos conformamos con el subcampeonato", soltaba el hombre que está a un sólo partido de dirigir al Estudiantes hacia la primera Liga de su historia. "El Barcelona cuenta con grandes jugadores y el Palau tendrá un gran ambiente, aunque no sé si tan bueno como el de Vistalegre. No me preocupa", sentenciaba el técnico.

La gran estrella del conjunto de las eliminatorias por el título, Nikola Loncar, tampoco se cortó en plena euforia: "Hemos demostrado que éste es un campo infernal y vamos muy calentitos a Barcelona, pero con la cabeza fría porque hemos aprendido cómo se le juega al Barça".

Loncar reconoció algunas virtudes del rival, como la presencia de su compatriota Bodiroga, "el mejor de Europa", pero siguió con un discurso amenazante: "Como equipo tenemos más ventaja, porque contamos con jugadores que están en forma".

Otro serbio, Svetislav Pesic, técnico azulgrana, apareció en la zona de prensa con palabras revestidas de piel de cordero. "Si el Estudiantes juega como en este partido ganarán ellos. Han sido muy agresivos en defensa y nosotros hemos tenido demasiadas pérdidas de balón", susurraba después de felicitar a los locales "por todo el ambiente que se ha vivido" y "por el gran espectáculo que se ha dado".

De todas formas, Pesic intentó insuflar algo de optimismo a un equipo que se puede convertir en el primero que desperdicia dos victorias de ventaja en una final: "Tenemos nuestras opciones y suficiente tiempo para aprovecharlas".

Fucka tampoco mostró mucha más confianza que su técnico: "El domingo es una final y a un solo partido, nada más. Sabemos que podemos jugar mucho mejor que en este encuentro, y también que tenemos mucho que mejorar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de junio de 2004