Un estadounidense fue asesinado ayer en Riad, capital de Arabia Saudí, según fuentes de la Embajada de EE UU en aquel país. Dos individuos, que se dieron a la fuga, le tirotearon cuando se disponía a abordar su coche en barrio de Malaz. Por la noche, la legación estadounidense reconoció que un ciudadano de esta nacionalidad había desaparecido después de que una página de Internet de Al Qaeda señalase que un occidental había sido secuestrado.
"Hemos recibido la información de que un estadounidense ha desaparecido y estamos colaborando con la policía saudí para encontrarlo", dijo el portavoz diplomático. La página web identificó al estadounidense como Paul Marshal Johnson, nacido el 8 de mayo de 1955 en Nueva Jersey.
Según la policía saudí, el estadounidense asesinado trabajaba para una compañía electrónica dentro de un proyecto petrolífero. Poco después, las fuerzas de seguridad desactivaron un coche bomba en Riad.
Un instructor norteamericano de la Guardia Nacional fue asesinado el martes. EE UU recomienda a sus ciudadanos abandonar el país si su trabajo no es esencial. El pasado domingo, un camarógrafo irlandés de la cadena de televisión BBC fue asesinado a tiros en un barrio popular de Riad. El periodista que le acompañaba resultó gravemente herido.Hace dos semanas, un comando tomó como rehenes a varias decenas de extranjeros en Jobar y asesinó a 19 de ellos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de junio de 2004