Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva sucesión de incidentes de contaminación por ozono

La red de control de la calidad del aire de la Junta de Andalucía registró ayer tres nuevos incidentes de contaminación alta por ozono. A estos episodios hay que sumar otro registrado el sábado en Sevilla.

La contaminación registrada ayer se detectó en el barrio de Los Bermejales de la capital hispalense, donde se alcanzaron los 200 microgramos de ozono por metro cúbico de aire de media horaria. Los otros incidentes se registraron en el municipio de Dos Hermanas y en la comarca del Aljarafe.

En todos estos puntos se produjeron concentraciones de este gas irritante para el aparato respiratorio superiores a los 180 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria, límite para establecer dispositivos especiales de información a la población para que se adopten precauciones.

El ozono es un gas especialmente peligroso para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, a las que se recomienda que no realicen esfuerzos corporales desacostumbrados y largos al aire libre.

La situación de contaminación podría volver a repetirse hoy lunes si continúan las actuales circunstancias climáticas, con altas temperaturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de junio de 2004