Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edificio afectado por la explosión de los suicidas del 11-M se derribará en parte

El Ayuntamiento de Leganés recibió ayer el informe de la empresa especializada Initec, que recomienda al Ministerio del Interior que sea demolido parcialmente el edificio afectado por la explosión provocada por un grupo de terroristas el pasado 3 de abril. El edificio, en los números 38 y 40 de la calle de Carmen Martín Gaite, del barrio Leganés Norte, resultó afectado por la explosión con la que se suicidaron siete terroristas relacionados con los atentados del 11-M al verse rodeados por la policía.

Initec apuntaba tres posibilidades al principio: rehabilitar el edificio y las viviendas sin derribarlos, demolerlos totalmente o tirar únicamente la estructura sobre rasante, dejando los garajes subterráneos.

Esta tercera y última opción es "la más apropiada", según especifica la empresa, que calcula un coste de más de 2,2 millones de euros para "tirar los edificios sólo hasta los forjados, dejando intactos los garajes y reconstruyendo las viviendas totalmente", según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Leganés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 2004