Más de 60 horas de cine y series de animación japonesas en pantalla gigante configuran la segunda edición de la muestra de animación Anime 2004 que el Civican de Pamplona presenta entre mañana y sábado próximo. Durante la muestra se presentará al público, antes de su estreno comercial en otoño, el largometraje Wonderful days (2003), del surcoreano Kin Moon-saeng.
Al igual que la anterior, esta edición está coordinada por dos especialistas en la materia: Juan Zapater y Blanca Oria, responsables del festival anual que el IVAM dedica al anime japonés.
Los organizadores esperan superar los 3.000 visitantes que disfrutaron de los largometrajes, series y talleres el pasado año.
Anime 2004 reúne 15 películas, 13 series para público joven e infantil, áreas de lectura y dibujo dedicadas al manga, un karaoke exclusivo y una mesa redonda en la que las tres distribuidoras de anime en España (Selecta Visión, Manga Films y Jonu Media) analizarán la creciente influencia y presencia en las pantallas comerciales de este tipo de cómic y animación.
Por el auditorio del centro sociocultural Civican van a pasar películas como Ninja Scroll, de Yoshiaki Kawajiri; The end of Evangelion, de Kazuya Tsurumaki; Kenshin, de Hahtsuki Tsuji, o La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de junio de 2004