La juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes), Bárbara Izquierdo, ha absuelto al concejal del Partido Barbateños Unidos (PBU) Jesús Marín Ariza en la resolución de la demanda que interpuso, por impago de unos servicios de magia, el vidente Juan Rodríguez, alias Radhú.
La sentencia detalla que las pruebas presentadas por el querellante no son "suficientes" para probar que el edil solicitara "mediante contrato verbal" los servicios esotéricos del pitoniso, quien asegura que ejecutó un ritual de magia satánica durante ocho meses para que Marín fuese elegido concejal y se integrase en el gobierno local. Radhú reclamaba 3.000 euros al edil.
Marín anunció ayer que se querellará contra el alcalde Juan Manuel de Jesús, del PP, y contra "todas aquellas personas" que, a su juicio, le han criticado por este episodio y "han intentado manchar" su imagen personal.
No compartió esta lectura Radhú, quien confesó sentirse "discriminado" por la justicia y anunció que recurrirá la sentencia. "El fallo judicial es ridículo porque yo aporté pruebas que demostraban mi acusación", lamentó este vidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2004