Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria de Valencia destaca los ingresos que aporta Cevisama

El comité ejecutivo de Feria de Valencia difundió ayer datos económicos que ponen de relieve el aumento de un 11,7% de los ingresos registrados durante los meses de marzo y abril de 2004 respecto al año anterior. Los ingresos totales superaron 11,7 millones de euros en esos dos meses, según una nota oficial.

La difusión de los datos económicos relativos a un periodo de dos meses no es habitual desde Feria de Valencia, que suele detallar sus resultados a finales del ejercicio. El periodo elegido incluye como certamen estrella Cevisama, la feria del azulejo, el mármol y otros materiales de construcción que tiene repercusión mundial.

La difusión de los datos se produce en plena polémica ante el cambio de fechas solicitado por Cevisama, que se ha celebrado a principios de marzo durante años, y que pide adelantar el certamen a principios de febrero. La complejidad del montaje de los pabellones de Cevisama, muchos de los cuales requieren obra, obliga a desplazar otras ferias. La más afectada es la de Textil Hogar, que se celebró a final de enero en su última edición.

Miguel Peralta, consejero de Industria, recordó ayer que el calendario ferial se fija en octubre y alentó la negociación entre sectores para evitar problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2004