El análisis a un texto del "Arbol de la Ciencia", de Pío Baroja, o de "La verdad sobre el caso Sabolta", de Eduardo Mendoza, fue el primer ejercicio de la selectividad en la Universidad de La Rioja, que comenzó hoy paran 930 alumnos.
Estos estudiantes de Enseñanzas Medias proceden en su totalidad del Bachillerato Logse, y de ellos 185 que proceden de La Rioja Baja realizarán sus ejercicios en Calahorra, mientras que el resto lo harán en el campus universitario de Logroño.
Las calificaciones provisionales se conocerán el día 24 de junio, cuando se espera que más del 90 por ciento de los estudiantes logren la calificación de apto, ya que en los últimos años siempre se ha superado ese porcentaje; el máximo se produjo en 2000 con un 93,89% de aprobados, mientras que el año pasado esa cifra fue del 90,45%.
Desde hoy hasta el viernes los 930 alumnos realizarán 21 ejercicios, que comenzarán con el de lengua castellana y literatura, continuarán hoy con los de lengua extranjera, química y geografía y finalizarán el día 18 con los ejercicios de física, griego e historia de la música, optativos según las opciones elegidas por los estudiantes durante el curso.
Tras esta prueba, la UR abrirá el plazo de solicitudes de admisión del 24 de junio al 6 de julio, para titulaciones con límite de plazas, y hasta el 8 de octubre para aquellas en las que no hay limitación de alumnos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 2004