Francisco Oliver Narbona, ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y uno de los principales artífices de su creación, ha fallecido a los 82 años a causa de una enfermedad, informaron fuentes de la entidad.
Oliver propició a partir de 1976 una importante política de fusiones que permitió la configuración, primero, de la actual Caja de Ahorros de Alicante y Murcia (CAAM) y, con posterioridad, la actual Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Ocupó durante 20 años, desde octubre de 1966 hasta octubre 1986, la dirección general de la que fuera la Caja de Ahorros del Sureste y posteriormente de la CAAM, y hasta su muerte ha sido miembro del Consejo de Administración de la sociedad Tabimed, de la actual CAM.
Hijo de un ingeniero militar, nació en Madrid el 5 de mayo de 1922 y, cuando era joven, se trasladó con su familia hasta Cartagena (Murcia), donde empezó a trabajar en 1939 en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cartagena.
En su dilatada trayectoria, Oliver recibió varias condecoraciones, como la Orden del Mérito Civil, la Cruz de Primera Clase de la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Mérito en el Ahorro, que le concedió el Ministerio de Economía. El ex director general de la CAM quiso dejar su cargo el 31 de octubre de 1986 para que coincidiera su marcha con el Día Mundial del Ahorro.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 2004