Toda aventura gráfica que se precie necesita una buena historia, a la altura de cualquier guión cinematográfico. Un buen argumento que acompañe al jugador de principio a fin, que se desvele ante sus ojos poco a poco y a medida que resuelva cada puzzle. Para asegurarse el tanto en este apartado, los creadores de Schizm 2 han contado con la ayuda inestimable de Terry Dowling, reconocido escritor de ciencia ficción con títulos publicados como Rynosseros, Wormwood y Blue Tyson.
La trama gira en torno a un misterioso viaje. El protagonista principal, llamado Sen Gender, ha dormido durante 214 años y cuando por fin se despierta, un holograma con aspecto humano le explica que ha sido condenado por traidor. En 16 días la estación espacial donde se encuentra se estrellará contra el planeta Sarpedón.
'Schizm 2: Chamaleon'
Género: Aventura
Fabricante: The Adventure Company
Plataforma: Windows 98/200 /XP
Precio: 39,95 EUROS
Edad recomendada: Mayores de 3 años
Internet: http://schizm2.tacgames.com
Por suerte, la habilidad del jugador le permitirá llegar al planeta sano y salvo, y allí encontrará dos tribus enfrentadas. Cada una de las facciones defiende un interés diferente: por un lado está la tribu tecnológica y por el otro la que vive en comunión con la naturaleza. El objetivo es descubrir la verdad gracias a la tecnología Camaleón, que permite adoptar el físico de las tribus autóctonas. Sin duda, detrás del guión hay un mensaje de tipo ecológico con la intención de aleccionar a los aventureros.
Desde una perspectiva en primera persona, Schizm 2 utiliza el motor 3D Júpiter licenciado por Touchdown Entertainment. El resultado es un mundo tremendamente detallista y misterioso que guarda muchos paralelismos con la serie de aventuras gráficas Myst, desarrollada por Cyan Worlds y Presto Studios. Los diálogos en Schizm 2 están perfectamente traducidos al castellano y ayudan a comprender el desarrollo del juego.
La principal tarea del jugador no será en esta ocasión recolectar objetos, aunque también tendrá que hacerlo, si no que deberá resolver todo tipo de puzzles, como por ejemplo averiguar la secuencia correcta de las piezas de un túnel para poder atravesarlo. Un título que satisfará las ganas de jugar de los aventureros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 2004