Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Un congreso abolicionista

Los días 16, 17 y 18 de junio se celebra en nuestra ciudad el Congreso Las ciudades y la prostitución, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, congreso al que Hetaira ha sido invitada para participar en una de las mesas redondas. Ante esta invitación, el Colectivo Hetaira (colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas) quiere manifestar:

Su denuncia por ser un Congreso absolutamente excluyente, en el que todos los participantes son exclusivamente de la línea abolicionista.

Entendemos que un Congreso organizado con dinero público, para ser realmente democrático, debería contemplar los diferentes enfoques que hoy se dan en el asunto de la prostitución y posibilitar que estos enfoques estuvieran representados en dicho congreso para ser debatidos en pie de igualdad.

El Colectivo Hetaira ha sido sistemáticamente excluido de todas las iniciativas que en materia de prostitución ha tomado el equipo de gobierno municipal hasta el momento.

En este sentido, entendemos que la invitación a Hetaira es una manera de intentar dar al congreso un barniz plural y democrático, al incluir a una organización que no comparte esta filosofía abolicionista.

El Colectivo Hetaira no quiere avalar con su presencia este carácter marcadamente unilateral del Congreso, impropio de un acto organizado con dinero público. Por ello declinamos la invitación a participar en dicho congreso y enviamos a la organización del congreso y a los medios de comunicación esta carta abierta para evitar malas interpretaciones de nuestra postura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 2004