Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ULE oferta 30 cursos instrumentales para junio, julio y septiembre

Un curso dedicado al 'Teatro para educar' inaugurará el próximo 28 de junio, la nueva oferta de Cursos de Verano 2004 de la Universidad de León (ULE), cuyo programa completo, junto con el de Cursos Instrumentales, ha sido presentado esta mañana en la Sala de Juntas del Rectorado por Francisco Flecha, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria, Antonio Maya y José María Luengo, directores de los Cursos de Verano e Instrumentales respectivamente.

Flecha explicó que la pretensión de los Cursos de Verano estriba en servir de "punto de encuentro de profesores, alumnos y ciudadanos para debatir sobre los problemas de su entorno; por eso apostamos por la descentralización de los cursos, es decir llegar a distintos puntos de la geografía provincial, y colaborar con otras instituciones, universidades y localidades limítrofes".

En esa misma idea de implicación provincial incidió Antonio Maya quien resaltó que "de los 22 cursos ofertados 16 se celebrarán fuera de los Campus de León y Ponferrada y llegarán a quince localidades de la provincia". Los temas sobre aspectos socioeconómicos y las alternativas al desarrollo son el nexo común del programa que cuenta con la colaboración de 29 entidades públicas y privadas. Maya recalcó que los Cursos de Verano intentan atender las preocupaciones suscitadas desde la provincia y "participar en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de nuestro entorno".

Un total de 30 cursos configuran la oferta del programa Instrumental para los meses de junio, julio y septiembre. José María Luengo apuntó en el transcurso de la presentación que el principal objetivo de estas actividades es "aportar información que no puede recogerse en las asignaturas bien por su elevada especialización o bien porque se trata de aspectos muy actuales y puntuales". Luengo recordó que a lo largo del año se celebran cerca de ochenta cursos prácticos de este tipo como complemento a la enseñanza académica.

Entre las localidades donde se impartirán los Cursos de Verano destacan Gordoncillo, Posada de Valdeón, Hospital de Órbigo, La Bañeza y Valencia de Don Juan. La pasada edición participaron en este programa un total de 812 alumnos, para esta edición la ULE espera superar este balance y obtener un mayor número de estudiantes.

A continuación detallamos la relación de Cursos de Verano ofertados por la ULE, con las fechas y los lugares de celebración. No obstante, es importante destacar que a estos 22 seminarios, hay que añadir los 15 cursos organizados en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, en la localidad de Villablino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 2004